Diálogos interreligiosos sobre la Paz en un hermoso Reial Cercle de Artistic Barcelona en el Centro de Barcelona

Éramos diferentes representantes de diferentes religiones. Pero todos expresamos nuestra opinión sobre la Paz. Fue organizado por un buen amigo, el Sr. Babeli.

Estoy agradecido por la Conferencia sobre la Paz. Se trataba de Diálogos interreligiosos. Represento al hinduismo. Fue bien, diferentes diversidades pero todos hablando de Paz. Estoy agradecido de haber sido parte de esto. En este momento caótico y desafiante, esto es necesario. Estoy agradecido por nuestra querida familia cercana y amigos que ayudaron.
Somos Paz por dentro y por fuera. Tenemos que estar realmente anclados a la Madre Tierra y abrazar la Paz. La paz es nuestra forma de vida.

Gracias a todos
Om Shanti Shanti

COMENTARIO

Dra. S. Mohanambal

La paz empieza en el interior de cada un@ de nosotr@s. Encontramos la paz cuando estamos tranquil@s, en momentos de reflexión personal. Siempre la conocemos, porque se nos ha enseñado a comprender y a perdonar y a extender nuestra compasión de un@s a otr@s y con nosotr@s mism@s.

Solo podemos enseñar la paz siendo ejemplos de paz. Cuando estamos en paz emanamos paz hacia todas las personas que nos encontramos. La paz no se encuentra en un lugar lejano, sino que está aquí, ahora mismo. Yo vengo de la India donde Mahatma Ghandi fue un verdadero ejemplo, no solamente en guiarnos hacia la paz, sino también en vivir pacíficamente ayudando a mi país.

La paz no nace de la debilidad. Tenemos que practicar la paz, y yo creo que, como personas de acción, tenemos que asumir el rol de defensores de la paz. Tenemos que permanecer en alerta, preparad@s, dispuest@s y capaces de actuar para defender la gente de nuestro alrededor, nuestras familias, nuestros barrios – al hacer esto debemos ser muy fuertes y tener gran seguridad, para defender la paz, para proteger la paz y para soltar completamente la violencia y el comportamiento agresivo.

Vive con alegría y con paz, duerme con paz. Tal como dijo Albert Einstein “El mundo que hemos creado es el producto de nuestro pensamiento, no puede cambiarse sin cambiar nuestro pensamiento.”

Consciente o inconscientemente el mundo nos puede parecer como una máquina gigantesca, libre de ser mejorada o modificada por los seres humanos. Las máquinas son montadas a través de la manipulación de sus componentes, pero nosotr@s podemos hacer más, podemos utilizar nuestros pensamientos para cambiar todo el mundo, lo vivo y lo no viviente. Como médico trabajo con el cuerpo humano, y para mí el cuerpo es tan completo y tan complejo, no es únicamente como el mecanismo de un reloj mecánico. Estamos todos conectados, llevamos a una comunidad en nuestro interior. Cuando hay paz interior y coherencia, el cuerpo funciona normalmente. Si no estamos amorosos y amables con nosotr@s mism@s, tenemos problemas. Del mismo modo, es importante ser conscientes de las palabras y acciones que dan forma a nuestras creencias e impactan en nuestra sociedad. Yo creo firmemente que en lugar de nuestras antiguas creencias que nacen del miedo y la ansiedad, de la preocupación y del caos interior, podemos tener creencias que surjan de las emociones, que cambien los antiguos paradigmas y nos traigan la paz. Yo he creído siempre en el poder de las palabras. Las palabras que escojas decidirán tu destino, y al creerlo y cambiar nuestra conciencia, podemos cambiar nuestras vidas. Si tu vida no funciona de la manera que quieres, no es necesario que cambies el mundo, necesitas cambiar tu mism@.

Tú puedes influir en lo que crees y lo que piensas. Tengamos fe en el amor y en la paz y compartámosla con nosotros mismos, con nuestras familias y nuestras comunidades. Veamos a la humanidad con el poder del amor y de la paz.

Cuando experimentamos amor y paz en la naturaleza, nos sentimos libres del miedo y libres de soltar nuestras preocupaciones y disfrutar de la vida, estando completamente en el presente. Hemos cambiado los viejos programas y patrones en paz, en el interior y en el exterior, y en todo el mundo. Primero trabaja contigo mism@. Si yo no estás en paz no puedes predicar sobre la paz. Yo creo que podemos manifestar cualquier cosa, entonces ¿por qué no manifestar la paz? Promovamos esto como un objetivo, y podremos manifestar esta experiencia. Miremos a nuestro alrededor y encontraremos lo que queremos. Al mirar al mundo ahora mismo, tan desafiante y caótico, yo quiero ser simplemente un@ observador@ y enviar amor, armonía y la hermandad universal, uniéndome a tod@s. Donde hay desarmonía, e incoherencia puedo inmediatamente mirar a la naturaleza, tomar una respiración profunda y conectar con la paz.

Estoy muy agradecida a los organizadores de este foro por reunirnos a tod@s en un grupo, en paz, nutriéndonos mutuamente. Nosotros podemos ser un ejemplo al conectar con la naturaleza, evitando el uso excesivo de las máquinas y de la tecnología porque el planeta Tierra nos necesita. Yo creo en la interferencia constructiva y no en la interferencia destructiva. Si dos energías que están en armonía se juntan, se refuerzan mutuamente y crean una energía mayor. “Buenas vibraciones” quiere decir más energía, más vida. ¿Por qué no crear buenas energías siempre? De la misma manera, las energías destructivas se unen para anular la energía y la vida. Yo veo solamente las buenas vibraciones constructivas a nuestro alrededor, cuando cierro los ojos y veo el planeta verde y sano con amor, paz y armonía, y me veo a mí misma rodeada de gente que piensa como yo. Cada día, cada momento, yo vivo en paz conmigo misma y deseo que todo el mundo tenga paz. Om Shanti, Shalom, Amen, Paz en nosotr@s, Paz en todos los lugares.

Conclusión

 

Me desperté una noche de un sueño profundo de paz

y vi en mi habitación a la luz de la luna

haciéndola hermosa como un lirio en flor

oí una voz que decía “el planeta tierra completamente plateado, brillando con paz y amor” sentí la paz en mí y a todo mi alrededor

Con una sonrisa en mi interior…

 

Cada día, cada momento, vivo en paz conmigo mism@, y quiero que todo el mundo tenga paz en su interior y en el exterior.

Om Shanti Shanti Shanti, Amen, Paz en nosotr@s, paz en todos los lugares del planeta Tierra.

Gracias, Thanks,  Dhanyavad.

Leave A Comment