DEEPAWALI 2019

DEEPAWALI 2019

¡Buenas noches!

Hoy es el día del Deepawali, el Festival de la Luz.

Yo veo Amor, Amabilidad, Compasión y perdono toda la ignorancia.

Yo hablo únicamente de cosas positivas y del poder en mi interior y en el Planeta Tierra.

Cada año hacemos una meditación para la Paz y me gusta mucho, con todos vuestros corazones y vuestras almas enviamos Paz al Planeta Tierra. Desde la paz en nuestro interior.

El poder de la palabra y del pensamiento es muy importante. Voy a contaros una pequeña historia:

Un hombre compró un ternero en el mercado. Lo colocó en sus hombros y empezó a andar de vuelta a su pueblo.

Tres estafadores lo vieron e hicieron un plan para aprovecharse de él.

El primer estafador se acercó al hombre y dijo: “¿Porqué estás llevando un perro a hombros? “ “Esto no es un perro, es un ternero” dijo el hombre.

¿Desde cuando empezaste a llamar ternero a un perro? dijo el estafador, y se fue riendo.

El hombre sacudió la cabeza y siguió adelante. En unos momentos se encontró al segundo estafador que le dijo lo mismo, y esta vez una duda surgió en la mente del hombre que dejó el ternero en el suelo.

El tercer estafador apareció y le preguntó por su “perro”. El hombre miró a su ternero y luego al estafador y gritó enfadado: “Si, he comprado un perro para proteger mi casa. ¿Es esto un problema para ti?” El estafador sonrió.
Y ahora el hombre empezó a pensar: “¿Me han estafado y he comprado un perro en vez de un ternero? Si la gente de mi pueblo se entera, se van a reír de mí.”

Pensando esto, soltó el ternero y siguió andando hacia su casa en silencio.

Los tres estafadores se rieron de la locura del hombre y se fueron con el ternero.

Si reflexionamos sobre esta historia aprenderemos algo. El hombre recibió el pensamiento: “Esto no es un ternero sino que es un perro.” Recibió este pensamiento de tres personas distintas.

Cuando la primera persona se lo dijo, él no se lo creyó.. Cuando la segunda persona lo repitió, él sospechó y dejó el ternero en el suelo. Cuando la tercera persona repitió lo mismo, su pensamiento se convirtió en palabras y dijo: “Si, he comprado un perro para vigilar mi casa”. Estas palabras reforzaron su pensamiento y empezó a imaginar cómo la gente del pueblo se reirían de él. El pensamiento se convirtió en acción y dejó ir al ternero convencido de que era un perro.

Esto es exactamente lo que pasa en nuestras vidas. Los Medios de comunicación, los anuncios y las otras personas todos nos dan un popurrí de pensamientos. Los pensamientos no son dados solamente sino impuestos, de tal manera que no tengamos la menor duda de su veracidad, y como resultado creemos que estos pensamientos son verdad. Nuestras palabras y nuestras acciones siguen a nuestros pensamientos.

Cada día las noticias y el Internet utilizan los medios de comunicación para difundir mensajes.

En este momento debemos ser muy fuertes y tenemos que estar anclados, es el momento de ser conscientes y realmente positiv@s, y muy segur@s con sentimientos de amor, felicidad, alegría y paz.

Cuando estais estresados o en continuas reuniones con tensiones – parad y decid simplemente “Gracias Paz”. Dejad que todo el mundo se relaje y se centre. Permitid que estos pensamientos sean conscientes. Esto cambia las neuronas y los receptores.

“Buenos días paz” es la técnica para acceder a la inquebrantable llama de la Paz.
Pronunciad este mantra con toda vuestra mente y vuestro corazón cada vez que tengáis pensamientos de guerra, conflicto, o enemistad con alguna persona.

Cuando la negatividad intente colarse en el pacífico ámbito de tu mente, cierra los ojos y di: “Buenos días Paz” para ti mism@ y los pensamientos negativos desaparecerán o cambiarán.

Necesitamos esto en nuestras vidas. Yo lo he practicado en momentos de tensión en India. En cualquier reunión o discusión, di: “Buenos días Paz”.
Entonces permanece en silencio por unos momentos y anuncia: “Ahora dejamos que la paz actúe. Mira el problema, cómo se resuelve y ve cómo la paz trae la solución.”

Entonces deja que todas las personas en la reunión o en la discusión digan lo que quieran decir, permitiendo a la Paz que se exprese a través de ellas. Mira como la solución aparece y se desarrolla. Aprende a que los problemas se solucionen afirmando la Paz.

Cuando dices “Buenos días Paz” estas pasando la orden para la paz. Esto te garantizará la paz interior y te proyectará con fuerza para crear el futuro que quieras. A mi me funciona en Bangalore, en la India.

Dejemos la mente dual ahora mismo y pensemos en la eternidad y en un mundo de PAZ, ABUNDANCIA, AMOR Y ALEGRÍA.

CONCLUSIÓN:

Dejemos la mente dual.

Una vez, un hombre llevó flores a Buda. Tenía flores con espinas en su mano izquierda y flores sin espinas en su mano derecha. El tenía la intención de dar a Buda las flores de su mano derecha.
Cuando llegó allí, Buda le dijo: “ Suéltalas”.” El soltó las flores de su mano izquierda, pues es la creencia de mucha gente que la mano izquierda es impura. De nuevo el Buda dijo: “Suéltalas.” El hombre quedó sorprendido pensando: Me está diciendo que suelte todas las flores. He venido aquí pensando que el Buda estaría contento con las flores y me daría sabiduría.

Él no se dio cuenta de lo que el Buda le estaba diciendo que soltase. Le decía, que soltase los pensamientos de dualidad en su mente, implicando que saliese de sus falsas creencias.

Esta “mente dual” lo divide todo en dos: bueno y malo, alegrías y tristezas, respeto y falta de respeto, flores y espinas, izquierda y derecha. Cuando la “mente dual” cae, solamente entonces, el verdadero yo (la Verdad Suprema) se manifiesta.

La persona que tiene comprensión, pensamiento correcto, perspectiva verdadera, y la persona que conoce su “yo” verdadero es muy afortunada.

No eras consciente cuando sembraste las semillas de las espinas; no estabas preparad@ para la contemplación en aquel momento; pero cuando el árbol de las espinas ha crecido, por lo menos entonces, comprende y contempla para no volver a sembrar las semillas equivocadas en el futuro.

Sólo planta semillas de Amor, Amabilidad y Compasión y perdona toda la ignorancia y los pensamientos espinosos.

Gracias, Thanks, Dhanyavad.

Leave A Comment

13 − one =